Curiosidades que quizá desconozcas de los videojuegos
Escrito por:
Eric Summer Summer.
1 Sonic tuvo una relación con una humana llamada Madonna que era exactamente igual que Pauline, una novia que tuvo Mario, con el mismo vestido rojo, los labios pintados igual y las mismas medidas. La única diferencia que había entre ambas es que Madonna era rubia. La susodicha fue concebida para el juego Sonic The hedgehog, en 1.991, de la mano del mismísimo Naoto Oshima. En el videojuego Sonic tenía que rescatarla, pero se desecho la idea porque unos defensores de los animales amenazaron a sega con denunciarlos por zoofilia.
2 Grand Thef Auto nació por un fallo en un juego de carreras, de los errores surgen las mejores oportunidades. Este fallo estaba registrado en una de las primeras obras de la compañía Rockstar, un juego de carreras con vista cenital llamado Race'n'Chase, cuando el estudio todavía se llamaba DMA Design. La cosa va así, durante el proceso de testeo, los programadores encontraron un glitch que permitía a los policías perseguir al protagonista más allá de los límites de la carretera; lo que dio lugar a las famosas persecuciones de GTA.
3 Metal Gear: Quién nos iba a decir que el juego de sigilo por excelencia debe su género a la limitación técnica de su primera plataforma, el ordenador doméstico MSX 2, del "95. Resulta que la cantidad de sprites que había que mover para mostrar varios personajes al mismo tiempo en pantalla habría provocado numerosos parpadeos y ralentizaciones, lo que llevó a Kojima a crear un juego de sigilo y espionaje para evitar los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Según palabras del genio "MSX 2 no permitía utilizar más de cuatro balas, así que se me ocurrió crear un juego al estilo de The Great Scape" o La gran Evasión.
4 Atomic Bomberman estuvo apunto de ser prohibido a consecuencia de su lenguaje obsceno. Tanto fue así que censuraron muchas frases del tipo:
"I smoked your ass".
"Eat my dust and lick my crack".
Y "You're fucked".
Las frases todavía pueden escucharse en youtube en un vídeo con el nombre Atomic Bomberman: Unused vulgar voice clips.
5 Donkey Kong 64 y la gran mentira del expansión pack.
RARE nos vendió la moto cuando comercializó la primera aventura de Donkey Kong en 3D, supuestamente tan grande que habían tenido que incluir un expansión pack. En teoría, ese periférico que ampliaba la memoria de nuestras Nintendo 64 servía para optimizar la experiencia del juego a nivel gráfico, lo cual resultó ser falso. Y es que detrás del filtro del marketing se escondía una realidad completamente diferente: este improvisado cacharrito fue la única forma de corregir un bug ilocalizable que fastidiaba el juego aleatoriamente; nos encontramos pues, ante el primer parche físico de la historia. El apaño le costó un dineral a RARE.
6 Los pechos de Lara Croft, según el diseñador Toby Gard, fue debido a un error tipográfico mientras introducía los parámetros de sus volúmenes. Según cuenta Gard, cuando decidió aumentar el tamaño de sus pechos en un 50%, se le fue la mano que tenía libre y escribió sin querer 150%, lo que dio lugar al modelo que todos conocemos.
7 Monkey Island.
8 El diseño de Kirby, de Masahiro Sakurai, estrella de HAL Laboratory, nació de la forma más casual que podamos imaginar: Sakurai decidió dibujar un círculo en la pantalla durante el proceso de desarrollo como boceto provisional con la intención de pulirlo más tarde, pero quedó tan prendado de la bola blanca, el color rosa se añadió años después, que optó por dotarle de un par de detalles más y dejarlo así mismo.
9 El código Konami, como algunos recordarán, se trataba de una secuencia de botones, el caso es que la creación de este password fue la solución desesperada de un programador incapaz de pasarse
el juego Gradius, el primero que lo utilizó. El responsable fue Kazuhisa Hashimoto, que tras encadenar numerosas explosiones de su nave decidió crear un código secreto que desbloquease una serie de power-ups, pero se le olvidó eliminarlas tras pasarse el juego antes de lanzarlo al mercado.
10 El colegio de el mítico Shilent Hills es el mismo que aparece en el film Poli de guardería, protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Incluso copiaron carteles que habían colgados en el interior de este.
Esperamos que hayáis disfrutado con el artículo rememorando viejos juegos, esto es todo por ahora. Volveremos pronto con mas curiosidades sobre nuestro vicio preferido.
0 comentarios:
Publicar un comentario