Need For Speed
Tras un año de descanso Electronics Arts vuelve a la carretera en su saga de coches con una idea que lleva lo mejor de sus últimos capítulos y los clásicos Underground, la opción de tunear o conducir por la noche.
Ghost Games ha sabido exprimir el motor gráfico Frosbite 3, este motor es el que utiliza EA para sus proyectos más ambiciosos. Need For Speed salió del garaje el 5 de noviembre, de este mismo año. Después de que Electronics Arts le diera dos años de desarrollo a los estudios suecos, para poder empezar de cero la saga, aprovechando las consolas de nueva generación al máximo por primera vez, vuelve NFS. Esta entrega es la primera en exclusiva de PS4 y Xbox One, Rivals salió además para PS3 y X360.
Ghost Games ha unido la novedades de los últimos juegos (conducción en equipo, mundos abiertos, etc.) con lo que hizo tan mítico a los Underground (el tuneo y las carreras nocturnas).
En el juego encarnamos a un recién llegado a Ventura Bay, el lugar en que tomamos contacto con una banda de corredores ilegales y con el mundo del tunning. Todo esto lo vemos en primera persona en nuestro paseo por los vídeos que irán desarrollando la historia.
Para el desarrollo del juego han contado con la colaboración de gente del entorno de las carreras ilegales. Magnus Walker, un coleccionista de Porche; Mirohoshi, corredor ilegal o Ken Block, piloto de rallies del que también se sabe que ha participado en carreras clandestinas; Nakai, un tuneador.
Con todos estos ingredientes nos encontramos dentro de un arcade de los pies a la cabeza, donde la IA nos va a complicar la vida más de lo que se ha visto nunca antes en un juego de conducción. Resaltar que no sera posible utilizar cámara de visión interior del coche, todas las cámaras nos permiten ver el coche, en mayor o menor medida, y disfrutar de las mejoras visuales.
Con este punto de partida, NFS nos propone una trama dividida en cinco arcos argumentales, en el que los jugadores podrán elegir el orden en que desean progresar. Mientras vamos acumulando reputación y salvando retos, cinco componentes de nuestro grupo nos van llamando al teléfono móvil para invitarnos a participar en nuevas pruebas desbloqueadas. Hasta aquí idéntico a Underground 2. Las pruebas serán: de velocidad, de estilo, de tuneado, de forajido y de equipo. En total nos salen 79 carreras organizadas repartidas por el mapa que nos darán dieciséis horas de juego, además de los típicos piques con otros corredores urbanos que vayamos encontrando con solo darnos un paseo por la ciudad.
Todo lo que acabamos de contar encaja con tres de las cinco tramas que componen el argumento de la historia, en los que prima un determinado estilo de conducción: velocidad, estilo o equipo. El tuning ocupa otro de los arcos argumentales del juego y se basa en las mejoras visuales del coche y como usemos el óxido nitroso. Por último está la trama del forajido que puntúa con eventos de persecución, la policía nos buscará he intentará detenernos para que paguemos por nuestras infracciones y, además, cuanto más tiempo pase mayor será el castigo. El juego deberá estar conectado a internet obligatoriamente, igual igual que en The Crew. Este hecho se justifica con el modo multijugador, pues cada prueba tendrá su propio ranking asociado para que podamos ver los registros de nuestros amigos, el denominado autolog.
Lo que también encontraremos en esta nueva entrega de Need For Speed son los coleccionables: Miradores, sitios de donuts, etc. También tendremos un amplio surtido de coches, 53 concretamente; de firmas como BMW, Mercedes, McLaren, Lamborgini, Porsche o Ferrari, a los que podemos acceder con dinero.
Entrando en el tema de las mejoras de las prestaciones podremos cambiar árboles de levas, escapes, nitros, diferenciales, filtros de aire, sistema de combustible, culatas, embragues, suspensiones, neumáticos. Mientras que en las personalizaciones de las características estéticas es donde han echado el resto. Se podrán cambiar casi todo, parachoques, faldones, escapes, lunas, capó, alerones, guardabarros, difusores.
Todo esto con unos gráficos a la última, como se espera de EA, y una gran fluidez en circulación, sin tiempos de carga en el mapa. Lo que más llama la atención es el entorno, completamente nocturno, que te deja encantado cuando se ven los efectos de iluminación que Ghost Games ha implementado, tremendamente realistas: letreros luminosos, luces traseras, reflejos en el asfalto, luces del entorno, faros de los coches, sirenas de la policía y neones. En cuanto a la ambientación de la banda sonora, EA a tirado la casa por la ventana. Tanto es así que nos encontramos con una lista de 61 temas con artistas como Avicii, The chemical brothers o The prodigy.
0 comentarios:
Publicar un comentario